II campeonato de clubes de Castilla y León y de la FEDME. XIV subida al San Millán

II campeonato de clubes de Castilla y León y de la FEDME.
XIV subida al San Millán

El pasado día 4 de septiembre de 2016 el club Ojanco se dio cita en Pradoluengo, Burgos. Allí estábamos para participar en la XIV subida al San Millán organizada por El CM Pradoluengo.Ojancos en San Millán (5)
Fuimos varios los Ojancos que quisimos participar en el evento con nuestra mejor intención. La carrera de 29 K comenzó a las 9:00 de la mañana y ya desde el primer tuvimos 25° que irían subiendo hasta superar los 30 a mitad de carrera.
El calor fue sin duda el gran protagonista del día pasando factura a todos los corredores.
La carrera estuvo organizada de una manera impecable y las vistas desde la cima del San Millán fueron espectaculares. La organización y la cima nos permitieron a todos disfrutar de un día maravilloso.
Finalmente el club de montaña Palentino ” la escalerilla” de Barruelo de Santullán consiguió la victoria en el campeonato, seguido del “Viafama” de Zamora y del “CDM Alto Sil” del Bierzo.Ojancos en San Millán (2)
El equipo Ojanco intento demostrar su buen hacer, pero la competencia fue muy dura y los rivales de altísimo nivel. Finalmente conseguimos una honrosa séptima posición en la categoría de clubes de Castilla y León, eso sí, con la promesa de volver el año que viene y conseguir un mejor resultado.Ojancos en San Millán (3)
En la prueba de 10 km y categoría cadetes nuestro querido Javier Gurpegui demostró una vez más su magnifica progresión consiguiendo un fantástico segundo puesto.
Destacar que una vez más el compañerismo de todos los Ojancos fue ejemplar y aunque la carrera nos dejó algunas secuelas debido al intenso calor y al exceso de cervecitas tomadas durante el verano, todos terminamos con ganas de repetir.
Ahora, nuestro siguiente objetivo es el ultra de la montaña Palentina, pero esa es otra historia.
Tras confirmar que el Trail Running continúa ganando adeptos, os mandamos un abrazo a todos y esperamos veros en próximas ediciones.
Nos vemos en la próxima!!
David Principe
desde Portugal a 8 de septiembre de 2016. Recuperándome de la carrera 😉
Mas datos y fotos sobre la competición:
Galería de Fotos de la organización:  http://www.cmpradoluengo.org/ssm/ssmfotosyvideos.html
Crónica Oficial de la FDMESCYL: http://www.fclm.com/comunicacion/federacion/52-carreras-por-montana/849-la-escalerilla-resiste-en-la-subida-al-san-mill%C3%A1n.html