La Cuerda Larga! Larga!

Esta la historia de un sabado, de no importa que mes . …el caso es que todos madrugamos lo nuestro para estar puntual a la cita, todos? No!! Un irreducible/entrañable conductor de autobús resistía los ataques del ejército de despertadores.. Los demás intentando no mezclar con los del club de ligoteo y senderismo que salía a las 7/30. El caso es que con media hora de retraso sobre el horario previsto salio para navacerrada el minibus. Llegamos y todos agradecimos tener algo de experiencia en preparar la Mochila y saber que a a partir de 2000 m hace un poco peor q en salón de casa. La marcha travesía tenia el mayor desnivel al inició, donde las rampas nos iban poniendo calientes ante la niebla y el viento. Pero podían mas los elementos y todos hacíamos Gurpeguis sacando sudaderas,guantes,bragas etc del fondo de las mochilas….la ruta del track de gps de Teodoro incluía 8 picos que habría q ir pasando… Algunos obligatoriamente y otros dando un pequeño rodeo*. Sobre la cabeza mayor o menor ya la niebla despejo y contemplamos a nuestra derecha la comunidad de Madrid y a la izquierda el imponente Peñalara..muy a lo lejos se divisaban los arboles de puerto de la Morcuera….pero lejos, como una foto. El camino era entretenido subida bajadas….cuernos de animales…. Vistas de las 4 torres de Florentino…
Los sábados se come tarde…así q sobre las 15 h. Se abría el RTÉ las piedra s gordas…. Y cada uno se sirvió de las viandas q trajo… (/algunos de las de los otros apelando a la generosidad Ojanca…) y todos tomamos fuerzas ..
Si ,si en este momento se guardo un minuto de silencio por la ausencia de las fiambreras del comando pililla…
Seguimos la marcha… Y antes del ultimo pico los q preveníamos lo q iba a pasar después intentamos acortar para salir rumbo a pucela en hora..
Poco importaba en ese momento las novias en furgoneta, las mujeres con niños esperando a sus maridos etc etc….fue sobre las 19 horas cuando se produjo lo que los científicos denominan un pliegue en el tiempo….la dimensión espacio tiempo de la galaxia Madrid valladolid sufrió un pliegue y las leyes de la relatividad de einstein se demostraron en nuestra carnes.
Si crees que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta….. Piiii..error…
Si crees q el gps del móvil es una herramienta útil….piiii…error
Si crees q cuando estas en lo alto de una montaña y ves Madrid y piensas….ojala otro día pudiera ir a verlo de cerca…..piii…error…
Si a 200 km de valladolid sales a las 19 h y a las 22.00 empieza en Laguna el concierto de melendi y crees q puedes llegar…. Piiii…error….si piensas q la canción de J.L. Perales…”. Y como es él….. Que me ha robado un trozo de mi vida..”.. Estaba pasada de moda….piii…error….
Pero bueno..es entrañable…. Es entrañable recordad estos momentos..
Moraleja. Los miembros de Ojancos queremos saber para próximas cartas de actividades
A) ruta de la actividad
B) si se puede o no comprar pan en el día, y si hay fuentes ( con agua) cerca
C) ruta de ida y vuelta del vehículo…. Y numero de carnet del conductor…..
Saludos de los 20 ojancos y del perro….
Y pensabais que en la cuerda larga….lo de larga era por la ruta en si!!! Ja ja.

A las Letras: David Nuñez

A las fotos: Varios