La Pinareja

UN GRAN DIA PARA VISITAR A LA MUJER MUERTA!!!!!

Ilusionante jornada la que se nos presentaba con una nueva visita a la Sierra de Guadarrama que nunca defrauda ya que en la anterior ocasión vivimos una ascensión al puerto del Reventón que nos deparó sorpresas de todo tipo en forma de agua, nieve y viento aunque esta vez la climatología pronosticada no daba lugar a la duda y nos presentaba una mañana tranquila y soleada. Aún así y por si acaso nos vimos incitados a acudir con material de refuerzo (crampones, casco y piolets) lo que generaba nervios en los más novatos.  Después de subirnos al autobús y de un par de paradas en el Brizo y San Cristóbal para completar la expedición y tomar un último tentempié nos dispusimos a alcanzar el aparcamiento del puerto del puerto de Navacerrada ( con algunos mareos incluidos) cruzamos la carretera hacia la pista asfaltada que nos llevó a las pistas de ski, donde nos cayó la primera bronca del día por intentar cruzar por ella mientras estaba abierta y bajaba algún que otro esquiador, lo que hizo que tuviéramos que girar a la izquierda para y subir por un lateral hasta el comienzo de la misma, allí hicimos una breve explicación del itinerario y la presentación de rigor. De ahí a coger el camino Schmidt, bien señalizado, muy transitado y sin grandes desniveles pasando por la fuente  en busca del ascenso del puerto de la Fuenfría . Después de haber recorrido unos 6 Kms de agradable paseo y habiendo hecho varias paradas de reagrupamiento y avituallamiento nos dispusimos a continuar  el camino que nos conducirá no con poca dificultad entre piedras y arboles a una zona desde donde se puede  ver la cuerda de la Sierra de la Mujer Muerta con sus tres cimas: a la derecha la Pinareja, en el centro el pico del Oso y a la izquierda el pico del Pasapán. Creo que nos encontramos en  el cerro Minguete y de ahí  bajamos hacia un collado desde dónde vemos el camino que se alza justo enfrente y que tendremos que coger para llegar a la cima de la Pinareja. Una ascensión que nos pone de nuevo a prueba y que superamos tirando de bastones. Siguiendo el camino llegamos a una pedrera que nos sirvió de preludio al posterior  descenso y que hay que pasar para llegar a la cima de la Pinareja. El viento hizo acto de presencia en ese mismo momento y después de las fotos de rigor y los vítores por la nueva hazaña lograda por los Ojancos nos disponemos a descender velozmente para protegernos del aire y recibir los ansiados víveres del día y que tanto deseábamos degustar a juzgar por los continuos comentarios oídos. Después de recuperar fuerzas y hacer un merecido descanso ( alguno parecía estar en la playa en vez de en la montaña) iniciamos el descenso con dirección a Revenga y lo que casi siempre se supone menos problemático se tornó en otra prueba de concentración y esfuerzo para todos ya que hubo que atravesar una pedrera que no quería terminarse…alivio en el final y un pelín de relajación porque nada más adentrarnos para continuar el descenso por un frondoso bosque comenzaron la cháchara y los despistes, lógicos por otra parte y anduvimos un buen rato buscándonos unos a otros como el gato y el ratón como si de  un juego de escondite se tratase. Por fin reagrupados todos iniciamos el largo y tranquilo descenso final por agradables senderos y con una temperatura digna de ser disfrutada. Recalco lo de tranquilamente y sino que se lo pregunten al señor conductor…..que como dice la canción …no se riiiiiiieeeee no se riiiiieeeeeee!!!!!!!