Los Calderones: precioso desfiladero y ¡apareció la nieve!


Ruta del desfiladero de los calderones.

Él domingo 18 de diciembre, prontito(7:00) de la mañana,vamos en autobús hasta Otero de las Dueñas para recoger a más Ojancos y desayunar.

Cuando llegamos al club náutico de León en Barrios de Luna ,empezamos a subir una cuesta larga y empinada y empezaba a aparecer la nieve.
Hicimos una parada para presentarnos, y yo era la más joven (11años). En la cuesta como estaba muy empinada, alguno se cayó (entre ellos yo). Luego cruzamos un riachuelo y uno se cayó y le llegó la nieve hasta la cintura (nos reímos un poquito). Bajamos una cuesta y paramos a comer, compartiendo la comida.
Después de reponer fuerzas, seguimos y a la vuelta de una montaña ya no había nieve, pero si muchas rocas y había que ir en fila india. Al final del camino llegamos a Piedrasechas, un pueblecito donde acabamos y se tomaron una caña (yo fanta).
La ruta fue muy divertida , fui jugando con Aida a colgar un gancho en la mochila de la gente, y él que le tuviera cuando llegaramos al pueblo tenia que hacer una crónica sin decir las letras A y E mientras bailaba, le tocó a Javier Cano y nos reímos mucho. La vuelta en autobús no me enteré porque vine dormida.
Me divertí mucho y me gusto la experiencia, espero repetir (cuando me invite mi tío Jaime)
GRACIAS OJANCOS

A las letras:Celia (Sobrina de Jaime)

A las fotos: Ramón y Quico

A los mapas: Chema

Aquí tenéis más fotos, pincha aquí