Nuestra “Alma” triunfa en Arganza Trail


ARGANZA TRAIL, UNA CRÓNICA DESDE EL CORAZÓN

La vida te va situando en diferentes caminos, muchos de los cuales te llevan a encontrarte con personas con las que compartes intereses y sentimientos, eso pasa con los Ojancos, unidos todos por la pasión por la montaña y siempre, allí donde estén, surgen las complicidades. Esta vez fuimos los Rubenes, Laura, Golo, Felix y familia y Alma, los que pusimos nuestro granito de arena en esta experiencia compartida.

San Leonardo de Yague, un pueblito chiquito y acogedor, abre sus puertas de par en par a corredores procedentes de todas las partes, para ofrecer la posibilidad de correr 10 o 33 kilómetros, en este caso Pruneda y Golo se decantaron por la corta (Laura también estaba inscrita pero con buen criterio decidió disfrutar del espectáculo desde fuera), el resto fuimos más inconscientes. Lo espectacular de esta carrera es que transcurre por el Cañón del río Lobos, un recorrido sin descanso, donde las millones de piedras en el camino no dan tregua y en la larga los más de 3.400 metros de desnivel acumulado hacen que los últimos kilómetros se hagan eternos.

En el plano deportivo Pruneda, en la corta, lo hizo muy bien, quedándose a las puertas del top veinte, Golo progresa adecuadamente y disfruta de lo lindo. En la larga Rubén corrió con su amigo Samuel, por lo visto sacando fotos hasta agotar batería; Félix hizo muy buena carrera llegando a meta con un tiempo de 4h15’. Personalmente me quité la espina que tenía clavada con Arganza Trail, ya que me había retirado en las dos ocasiones precedentes, además probando las mieles del triunfo, lo que supone un plus de satisfacción.

El viaje de vuelta fue también un regalo, Pruneda se tenía que ir a Torrelavega, así que las chicas nos distribuimos en los coches ojancos. Como diría Micaela “pero no vais a dejar de hablar de la carrera” y es que nos gusta tanto esto que llegamos a ser un poco pesados. Paco, Samuel el año que viene os esperamos en el Club.

Cuando al cruzar la línea de meta lloras de emoción es que hay mucho detrás, toda una semana de dudas, de mensajes con Pruneda y Manjarés, de charlas con el entrenador, además al llegar a Arganza el abrazo cálido de Golo, por eso y por mucho más gracias por empujarme hacia la aventura.

Clasificaciones:

https://arganzatrail.blogspot.com.es/p/clasificaciones-vi- arganza-trail- 2017.html