Que grandes nuestros pequeños!!!

                                   

         Desde que nos dieron en la asamblea de diciembre del 2016 el calendario de salidas del 2017, una fecha estaba más en verde que las demás, por lo especial que es compartir la montaña con gente, y más si esa gente tiene tu ADN.
Y aunque la semana tuvo mucho de ajetreado,  sobre todo para las organizadoras, que si autobus sí, que si autobus no, que si  a qué hora se sale, y a qué hora se llega que si será mucho para algunos, o poco para otros… yo creo que la sensación es que esto de la Ojacadamini no va a ser flor de un día.
         Las previsiones de la meteo,  no eran precisamente muy acordes con lo que se supone que  junio nos   tiene  deparar,  que es sol y clima de verano, pero desde que tenemos decathlón en Valladolid, no hay montañero que se precie que no lleve dos plumíferos, goterex y demás  delicatesen en la mochila.
         Y aunque ya hay que inculcar el retraso Ojanco desde pequeños a nuestros herederos,  este al final no fue tanto y sobre las 11 a.m un grupo  muy variopinto de pintas muy variadas estaba  merodeando por la iglesia de Santa María, en localidad de Tremaya.
         Bajamos todos, los de los coches y los del bus, al puente donde se inicia la senda.  Y allí, pues la presentación, porque ¡¡ anda que no había gente nueva !!,  y muchos.. sin estrenar …. hijos, sobrinos y demás familia, (no, no ruegan una oración por su alma)  pero daba gusto ver a la savia nueva, ( y lo que daba más gusto, es saber que ese día no tocaba paliza…jj)
         La reina maga BaltasAida, nos regaló una definición aprendida cual tema de la oposición, sobre que  es un ojanco y que hace y deja de hacer por los montes.
Y como se aprende más haciendo, que estudiando, nos pusimos ojos
Pasito a pasito, suave suavecito… Nos vamos pegando ( el ojo ) …poquito a poquito

Des-pa-ci-to
Vamos  pa’ la peña  muy despacito
Siempre de la mano de los más chiquitos.
Y llevando ojo atento al barranquito,,,,
Sube, sube, sube
Despacito, vamos los ojanco por el caminito
Salen unas vacas con sus terneritos
Y los padres hacen mas de mil fotitos,,,,

Sube, sube

         Así que para arriba, poquito a poquito, suave suave-cito,  con mucho  ojito

 y poco a poco a disfrutar del ritmo cómodo,  ¿todos? ¿Todos? NO¡¡¡  En medio de esa tranquilidad y estampa familiar, una pareja de irreductibles planificadores PROS y devora kilómetros, se peleaban con el reloj para  que discípulo y maestro aprendiera que  hay que copiar en la pizarra,

“tengo que subir 4 veces al trote hasta la torreta”

Los demás, según el ritmo del enano que tuviéramos delante, detrás, al lado o encima, según los casos,

 Y antes del almuerzo ya estábamos arriba,  tocando las nubes con las manos… y nunca mejor dicho, porque la cosa estaba mas para cometas que para bocatas, asi que, bajamos sobre nuestros pasos, y  se demostró que hicimos bien..porque la lluvia nos pisaba los chubasqueros a medida que bajábamos al pueblo.

Nunca un pórtico de una iglesia fue tan bien visto por personas de todas las religiones posibles…. Aunque enseguida salimos a la terracita de verano, y allí, con las mantitas del decathlón, los mini ojancos, que aunque parezcan que no, también comen,  y los Ojancos, que aunque parezca que si, también beben,  tuvimos un ratito bucólico y pastoril, de foto.

         Luego la segunda de las reinas magas,  Gaspirene,  no llevo mirra, pero “mirra” tu, que llevó una caja grande y  empezó a repartir unas camisetas blancas, como el alma de nuestros enanos entre los niños de -2 meses hasta los de 12 años…

No pudo faltar el tradicional café, así que, por logística, y porque sí, el autobús nos acercó al camping de cerveza, donde unos tomaron cafelito, y otros Cervera. ( si si , has vuelto a releer, lo sé)

Para finalizar , en el verde ( esperanza ) , una recogida de muestras de los artistas y una agradable sobremesa , sobre mesas y sobre sillas, que dejamos poco colocadas a la hora de subir el bus , camino de la llanura vallisoletana.

Sin duda una experiencia, que la tienda de camisetas, el decatlón y la cafetería de Cervera, nos animaran a repetir..

PD. PARA ENTENDER ALGO HAY QUE ESTUDIARLO

PARA ENTENDER UNA CRONICA OJANCA, ESTUDIARLA ES VIVIRLA

A las letras: David “Fonsi” Vallelao
A las fotos: el mismo que viste y calza y

AQUÍ tienes más

A los videos: Toño “gallifante Sardá”

Son grandes estos pequeños

Pincha AQUÍ para ver un monton más

Ir a la barra de herramientas