Raquetada al Pico San Lorenzo

Esperando que llegue el invierno de verdad, os proponemos la próxima actividad ojanca: la ascensión al Pico San Lorenzo (2.271 m) en la Sierra de la Demanda, y que da la casualidad de que es la montaña más alta de La Rioja. Se trata de una ascensión ideal para la época del año y, con algo nieve, puede ser perfecta para una raquetada.

La actividad será el domingo 21 de febrero y saldremos de la Feria de Muestras a las 07:00 h, regresando el mismo día al mismo lugar sobre las 21:30 h. El precio de esta actividad es de 15 € para los socios y 20 € para los no socios, que incluye el transporte. A partir del tercer miembro de la misma unidad familiar, uno va gratis (si sois tres, el tercero no paga, si sois cuatro el cuarto…etc). Es necesario que llevéis la comida del día, líquidos suficientes y ropa y calzado de abrigo y de repuesto. Hay que pagar en la cuenta de Caja España nº 2096 0118 59 3395950104 antes del 17 de febrero y es absolutamente necesario que os apuntéis a través del blog antes de esta misma fecha.

*IMPORTANTE: para esta actividad probablemente sea necesario alquilar raquetas de nieve para todos. Aquellos que no puedan conseguir unas, deberán llevar 5€ a mayores para pagarlas allí en el momento. Esto hay que indicarlo en el formulario de inscripción. Los que tengan crampones y piolet que los lleven a mayores.

+++Material que hay que llevar: botas de trekking y calzado de repuesto, ropa de montaña de abrigo y ropa de repuesto, chubasquero, LICENCIA DE LA FEDERACIÓN DE MONTAÑA, D.N.I., gafas de sol, bastones, buff ojanco, guantes, gorro, la COMIDA DEL DÍA, cantimplora y líquidos suficientes (mínimo 1,5 litros) y una mochila.