Siete Picos y Carrera por La Granja

Primera salida del club y primera cima a conquistar.

Entre los que estábamos en el autocar y los que se fueron incorporando por el camino, al final esta salida ha sido numerosa, damos la bienvenida a los que se animaron a venir por primera vez y esperamos que vuelvan a participar.

Una vez más hemos contado con un nutrido número de miembros de la delegación de Montemayor amenizando la marcha con sus agudos comentarios y sus suculentas viandas.

La ruta no tenía dificultad alguna aunque al principio tuvimos que rodear algunos obstáculos artificiales “ ésto pasa por poner puertas al campo “ que dijo nuestro guía, el cual, con una precisión meridiana nos llevó sorteando los grandes bloques de granito típicos de la Sierra de Guadarrama, (alguno de los cuales fué conquistado) hasta que llegamos a una verde pradera en la que comimos.

Después bajamos siguiendo el camino Schmidt, muy preparado y concurrido que nos deparó varias sorpresas pues nos fuimos encontrando a los pequeños ojancos que venían para pasar la noche y participar al día siguiente en el Corremontes Infantil. La sucesión generacional está asegurada.

La Carrera (protagonistas: los pequeños)

Y al día siguiente era la carrera por los Jardines de La Granja (que los abren para la ocasión) con la participación de varios ojancos que se lo pasaron en grande subiendo y bajando las cuestas que componían la ruta y con un tiempo excelente.

Aunque las dificultades a veces no están a lo largo del recorrido si no en la propia meta donde algún viejete despistado puede provocar un buen susto. Una vez más, el Club Ojanco nos ofrece actividades variadas y divertidas para disfrutar de nuestro entorno natural.

Presentamos a la banda que hace posible la publicación

A las letras: Silvia

A las imágenes: Ramón y algunos otros

A los mapas: Rodrigo